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Crea un evento

Crea un evento para vender boletos con Eventbrite. Para comenzar, inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y selecciona Crear evento. A continuación, introduce los detalles del evento y agrega los tipos de boletos. Después de publicar el evento, asegúrate de configurar el formulario de pedido y agregar los detalles de pago.

En este artículo

  • Crea un nuevo evento
  • Únicamente eventos en línea: crea la página del evento en línea
  • Configura los boletos
  • Publica el evento
  • Otros aspectos por revisar

Crea un nuevo evento

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y abre el espacio de trabajo de Eventos. Luego, selecciona Crear evento. Puedes configurar el evento desde cero o crearlo de forma rápida usando IA.

QUÉ HACER

CÓMO HACERLO

Agrega imágenes y video.

Selecciona Cargar fotos y video para agregar imágenes y video a la página del evento. Puedes subir una imagen directamente desde tu dispositivo o crear una con Canva. Para agregar videos necesitas videos públicos de YouTube o Vimeo y sus URL.

Actualiza la descripción general del evento

• Título: ingresa el nombre del evento como deseas que aparezca en la página del evento y en los resultados de búsqueda • Resumen: escribe un resumen de hasta 140 caracteres sobre los detalles más importantes del evento

Establece la fecha, hora y ubicación del evento

• Fecha y hora: introduce la fecha y hora tanto de inicio como de finalización del evento. Si el evento se lleva a cabo en varias fechas, revisa las opciones de configuración • Ubicación del evento: elige Lugar si la ubicación es presencial o Evento en línea si se lleva a cabo de forma virtual. Selecciona "Por anunciar" si todavía no sabes dónde tendrá lugar el evento. Podrás cambiarlo más tarde. Si seleccionaste Lugar, también puedes habilitar la reserva de asientos.

Agrega información sobre el evento

Usa la descripción para ofrecer más detalles sobre el evento.

• Selecciona Agregar texto para agregar otro cuadro de texto.

• Selecciona Agregar imagen para agregar una imagen a la descripción del evento. Solo se aceptan archivos en formato JPEG o PNG.

• Selecciona Agregar video para incrustar un video público de YouTube o Vimeo a la descripción. Solo necesitas introducir la URL.

Agrega más secciones

• Agenda: agrega una agenda para proporcionarles a los asistentes un resumen del programa del evento, así podrán saber qué esperar de él. Selecciona Agregar e ingresa un título. Luego, agrega las horas de inicio y finalización. Selecciona Anfitrión o artista para agregar el nombre de cualquier artista, ponente o invitado especial que desees destacar.

• Preguntas frecuentes: agrega una sección de preguntas frecuentes para resolver las dudas más comunes de los asistentes. Selecciona Agregar y completa las preguntas y respuestas.

Guarda y continua

Guarda los cambios.

Únicamente eventos en línea: crea la página del evento en línea

Si seleccionaste En línea como ubicación, haz una página del evento después de haberlo creado. Esta página contiene información sobre el evento a la que los asistentes pueden acceder después de registrarse. Más información sobre cómo configurar un evento en línea.

Configura los boletos

QUÉ HACER

CÓMO HACERLO

Crea los boletos

Ve a Agregar boletos. Luego, crea un nuevo tipo de boleto o copia boletos de otro evento.

Introduce la información de los boletos

Elige un tipo de boleto (gratuito, de pago o donación). Luego: 

1. Asigna un nombre al boleto, como "Boleto General".

2. Agrega la cantidad de boletos que tengas disponible.

3. Establece el precio (si es un boleto de pago).

4. Selecciona las fechas en las que quieres poner los boletos a la venta.

5. Guarda los cambios. Los tipos de boletos de donación no tienen un precio establecido. Con las donaciones, los asistentes eligen cuánto quieren pagar.

Opcional: elige los ajustes avanzados

Selecciona Ajustes avanzados para agregar descripciones de boletos, actualizar la visibilidad y más.

Opcional: crea complementos, códigos promocionales o retenidos

Complementos: agrega artículos promocionales o pases de estacionamiento.

Códigos promocionales: ofrece descuentos o revela boletos ocultos.

Retenidos: aparta una cantidad determinada de boletos para que no estén disponibles al público.

Publica el evento

QUÉ HACER

CÓMO HACERLO

Revisa los detalles del evento

Revisa la imagen, la fecha, el título y la ubicación del evento para asegurarte de que todo sea correcto.

Selecciona el organizador del evento

Selecciona un organizador de eventos del menú desplegable. Si el organizador no aparece, créale un perfil nuevo.

Elige los ajustes de publicación

Configura la privacidad del evento para que aparezca como: 

• Público: el evento se muestra en el directorio de búsquedas de Eventbrite y se puede encontrar al usar los principales motores de búsqueda.

• Privado: solo personas que cuenten con un enlace directo o una contraseña pueden acceder al evento.

Elige los ajustes de búsqueda

• Establece el tipo, la categoría y subcategoría del evento para ayudar a los asistentes a encontrarlo más fácilmente.

• Agrega hasta 10 etiquetas. Estas ayudarán a los asistentes a encontrar el evento.

Elige una colección a la que agregar el evento. Las colecciones te permiten agrupar varios eventos.

Publica tu evento

Selecciona Publicar para activar el evento. Es probable que necesites elegir un plan de Eventbrite si aún no lo has hecho.

Otros aspectos por revisar

QUÉ HACER

CÓMO HACERLO

Configura el formulario de pedido del evento

Elige qué información de los asistentes se debe recopilar configurando el formulario de pedido del evento. Se le solicitará a los asistentes completar el formulario de pedido después de la compra.

1. Ve a Formulario de pedido (en Opciones de pedido).

2. Elige recopilar únicamente información del comprador de los boletos o de cada asistente.

3. Selecciona la información que quieres recopilar.

4. Opcional: agrega preguntas personalizadas, como preferencias alimentarias o talla de camiseta.

Personaliza la confirmación de pedido

Los asistentes recibirán un correo electrónico de confirmación de pedido después de registrarse en el evento. Personaliza la confirmación de pedido del evento para proporcionales información útil, como instrucciones de estacionamiento o lo que deben llevar.

Confirma los detalles de pago

Agrega la información de tu cuenta bancaria y elige una programación de pagos. La programación de pagos que selecciones se aplicará a todos los eventos de tu cuenta de Eventbrite que usen el sistema de pago de Eventbrite. Las opciones de pago se encuentran en la sección del evento Pagos e impuestos. También puedes agregar una cuenta bancaria en tu espacio de trabajo de Finanzas. 

Promociona el evento

Los eventos públicos aparecen en los principales motores de búsqueda y se muestran en el directorio de búsqueda de Eventbrite automáticamente. Encuentra el enlace del evento y otras opciones para compartirlo en el panel de control del evento. Usa las herramientas de marketing de Eventbrite para promocionar el evento.

Edita el evento

La mayoría de los ajustes se pueden modificar después de que se publica el evento. No puedes cambiar el sistema de pago ni eliminar tipos de boletos después que el evento tenga pedidos. Para realizar cambios, ve a Eventos y selecciona el evento.

¿Aún tienes dudas?