Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Requisitos de la política de reembolsos de Eventbrite para los organizadores

En este artículo

  • 1. Políticas de reembolso y administración
  • 2. Ausencia de seguro o garantía

Última actualización: 11 de enero, 2024

Como un mercado de experiencias en vivo, Eventbrite, Inc. (“Eventbrite,” “nosotros” o “nuestro”) entiende la importancia de ofrecer expectativas de compra claras que sean justas tanto para los organizadores de eventos como para los consumidores de nuestra plataforma. Nuestra "Política de requerimientos para reembolsos de organizadores" explica los requerimientos mínimos que rigen las políticas de reembolso de organizadores de eventos de pago ("Organizadores," “ustedes", o “su”) llevados a cabo en Eventbrite, incluyendo cuando esperamos que ejecute reembolsos y cuando ejecutemos reembolsos a su nombre, sin importar cuál sea su política de reembolsos. 

Los derechos y obligaciones que contienen estos requerimientos son una adición y están incorporados a los Términos de servicio y Acuerdo comercial para referencia. Los términos con mayúsculas que no estén definidos en estos requerimientos de la Política de Reembolsos de Organizadores, están definidos en los Términos de servicio o el Acuerdo comercial. En caso de que haya un conflicto con o entre estos requerimientos de la Política de Reembolsos de Organizadores, el Acuerdo Comercial y los Términos de Servicio, se aplicará el siguiente Orden de Precedencia: primero estos Requisitos de la Política de Reembolsos de Organizadores, después el Acuerdo Comercial y luego los Términos de Servicio.

NOTA: Para conocer más sobre las condiciones legales de Eventbrite, consúltalas aquí.

1. Políticas de reembolso y administración

1.1 Requisitos mínimos.

Somos conscientes de que las políticas de reembolso varían en función del tipo de evento y del Organizador. Ofrecemos flexibilidad para que publique sus propias políticas relacionadas a Sus Eventos de Eventbrite, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

(a) Las políticas de reembolso deben ser publicadas en la página del evento aplicable;

(b) Se permiten las políticas de "no reembolso", pero deben estar identificadas como tales de manera clara, o bien, cumplir con estos requisitos mínimos (incluyendo excepciones requeridas en las que se garanticen reembolsos, es decir, deben ofrecer los "Reembolsos Especificados" descritos a continuación);

(c) Las políticas de reembolsos (incluyendo políticas de "no reembolso") deben ofrecer un reembolso los consumidores en las situaciones descritas en la Sección 1.2 Reembolsos especificados.

(d) Las políticas de reembolsos (incluyendo reembolsos en efectivo o créditos) deben cumplir con todas leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales y de otros tipos, incluyendo todos los requisitos impuestos por Esquemas de Tarjetas u otros Esquemas de Pago Alternativos.

(e) Las políticas de reembolsos deben incluir instrucciones específicas sobre cómo obtener un reembolso, incluyendo cómo, cuándo y a dónde enviar la solicitud de reembolso;

(f) Las políticas de reembolso pueden no cambiarse retroactivamente, a menos que dichos cambios operen para acomodar al consumidor afectado en una posición igual o mejor a la que estaba bajo la política hábil a la hora de la compra; 

(g) Las políticas de reembolsos deben establecer un plazo temporal específico dentro del cual se responderá a las solicitudes de reembolso, lo que no debería exceder (5) días hábiles a partir de una primera respuesta; y

(h) De otro modo, las políticas de reembolsos deben ser justas y razonables.

Si la política de reembolsos no se publica o no cumple con estos requisitos mínimos expuestos anteriormente, deberemos (aunque no tenemos la obligación de hacerlo) modificar dicha política de reembolsos para así cumplir con los requisitos mínimos. La modificación puede resultar en la realización de cambios de forma prospectiva en la política de reembolsos en la página del evento aplicable; o puede resultar en la aplicación retroactiva de cambios en el momento de una disputa, una devolución y/o una solicitud de reembolso.

1.2 Reembolsos especificados.

(a) La política de reembolsos del organizador debe proporcionar reembolsos en las siguientes situaciones:

  • el evento se cancela o no se lleva a cabo en su totalidad; o

  • el evento se pospone y no se reagenda dentro de los siguientes 90 días.  

Los reembolsos que se describen en la Sección 1.2(a) deben realizarse por su iniciativa propia. En caso de que realicemos dichos reembolsos en su nombre, podremos hacer uso de los fondos en su cuenta, y estos serán de eventos conexos o inconexos o, de otra manera, le enviaremos una factura directamente para cubrir estos reembolsos.

(b) Independientemente de la política de reembolsos que publique, se requiere que responda a todas las solicitudes de reembolso en (5) días hábiles y, que emita reembolsos, a quienes hayan adquirido boletos, en las circunstancias adicionales que se mencionan a continuación: 

  • un evento por el que consideramos que falló en proporcionar los bienes y servicios que fueron publicitados, incluyendo la determinación de que la experiencia o componente publicitado en su evento no sea ejecutado.

  • la descripción del evento que se mostró al Consumidor al momento de hacer la compra es muy diferente del evento real;

  • los asistentes no pueden asistir al evento debido a que el organizador no planeó adecuadamente la capacidad, el ingreso o el egreso, o la asistencia causará preocupaciones relacionadas con la seguridad a los asistentes;

  • los asistentes no tienen la posibilidad de acceder al recinto donde se lleva a cabo el evento del organizador; o

  • la solicitud de reembolso es elegible, según la política de reembolsos publicada por el organizador.

Los reembolsos que se describen en la Sección 1.2(b) deben realizarse por su iniciativa propia. Sin embargo, como agente de pagos limitados, se nos permite, pero no estamos obligados a emitir dichos reembolsos en su nombre, en caso de que usted no sea capaz de hacerlo. Podremos hacer uso de los fondos en su cuenta, y estos serán de eventos conexos o inconexos o, de otra manera, le enviaremos una factura directamente para cubrir estos reembolsos.

(c) Adicionalmente, en caso de que nosotros consideremos que un reembolso se garantiza en las condiciones mencionadas a continuación, podremos, pero no estamos obligados a emitir esos reembolsos en su nombre, haciendo uso de los fondos en su cuenta, y estos serán de eventos conexos o inconexos o, de otra manera, enviándole una factura directamente:

  • usted autoriza los reembolsos de forma específica;

  • usted no es capaz de responder a una solicitud de reembolso ni reembolsando ni rechazando la solicitud en (5) días hábiles;

  • nosotros consideramos que esos pedidos en específico deberían ser reembolsados en virtud de la política de reembolsos publicada por el organizador;

  • nosotros consideramos que el evento del organizador viola nuestros Términos de Servicio o Normas de la Comunidad; 

  • creemos que el reembolso se solicita de acuerdo con las leyes, normas o regulaciones locales, estatales, nacionales u otras, o las Normas de los Esquemas de Pago aplicables.

  • determinamos que si no se autoriza la solicitud de reembolso, habrá un caso de Devolución, en el cual es más probable perder que no;

  • usted no publicó una política de reembolso en la página del evento aplicable, y determinamos que el reembolso es razonable en virtud las circunstancias;

  • nosotros consideramos que pedidos específicos son fraudulentos (p. ej. se hicieron con tarjetas de crédito robadas o son transacciones sin buena fe); 

  • nosotros consideramos que es un pedido duplicado;

  • nosotros consideramos que usted está involucrado en alguna actividad fraudulenta o tergiversó los hechos;

  • nosotros consideramos que hay un riesgo sustancial de que usted no lleve a cabo el evento correspondiente o eventos futuros;

  • nosotros consideramos que es probable que recibamos reclamaciones, solicitudes de reembolsos, revocaciones de transacciones y/o devoluciones en una cantidad importante de pedidos; 

  • nosotros consideramos que usted es un Comerciante Prohibido, ha hecho uso de los Servicios para procesar Transacciones Prohibidas o para gestionar Eventos Prohibidos; o

  • nosotros consideramos que de no efectuarse los reembolsos, se nos expondría a una responsabilidad legal.

Los reembolsos que se describen en esta Sección 1.2(c) podemos iniciarlos nosotros. Sin embargo, usted continúa siendo el único responsable de todas las obligaciones en lo que se refiere a reembolsos, y debe indemnizarnos de acuerdo con el Acuerdo Comercial y estos Requisitos de la Política de Reembolsos del Organizador para cualquier reembolso que efectuemos en su nombre.

Se deberá hacer referencia a todos los reembolsos que se describen en la Sección 1.2(a), Sección 1.2(b) y Sección 1.2(c) colectivamente como "Reembolsos Especificados".

2. Ausencia de seguro o garantía

Los presentes Requisitos de la Política de Reembolsos del Organizador no generan una obligación para Eventbrite de efectuar reembolsos en conexión con las circunstancias, tal como aquí se describen, o de otro modo, tampoco genera una obligación para Eventbrite de reembolsar Recaudaciones de Eventos o Tarifas de Eventbrite. Todas las resoluciones que tomemos en lo relativo a estos Requisitos de la Política de Reembolsos del Organizador, incluidos, sin limitaciones, los pedidos a reembolsar y el importe de cualquier reembolso, serán tomadas a nuestra entera discreción y serán definitivas y vinculantes tanto para usted como para sus Consumidores. Los presentes Requisitos de la Política de Reembolsos del Organizador no pretenden tener como fin y no constituyen una oferta de seguridad o garantía del comportamiento de un Organizador, ni tampoco son una garantía de la emisión de los reembolsos en un momento dado.

¿Aún tienes dudas?