BRL3,629.67

AGILE KICK OFF PROGRAM - CLASE 42 (PERÚ, ESPAÑOL)

Panel Acciones y detalles

BRL3,629.67

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Lima, Perú - Hotel Delfines

Hotel Delfines - Ca. Los Eucaliptos 555, San Isidro , Peru

Lima, MG 15076

Peru

Ver mapa

Descripción del evento
Programa de formación para profesionales que buscan ingresar en el universo ágil (agile).

Acerca de este evento

El Agile Kick Off Program es un espacio de formación para profesionales que deseen ingresar en el universo ágil (agile). En este programa, el equipo de Moving asume que este profesional tiene poco o ningún conocimiento sobre el tema, pero busca iniciar una jornada de conocimiento y experiencia como un profesional ágil. Así, preparándose para dar soporte a equipos y organizaciones que están viviendo una transformación ágil y digital.

El seguimiento del crecimiento de los participantes se realiza a través de un modelo de madurez para profesionales ágiles desarrollado por el equipo de Moving, el APM Model (Agile Professional Maturity Model). Esta herramienta está compuesta por 8 dimensiones, cada una correspondiente a las disciplinas en las que debe desarrollarse un profesional ágil para actuar como Scrum Master, Agile Coach, Team Member, Agile Leader y otras derivaciones existentes. Las dimensiones se dividen entre las habilidades relacionadas con la forma de trabajo (Way of Working), el desarrollo de capacidades (Capability Building) y la captura de valor (Value Capture).

LAS DIMENSIONES DEL MODELO.

Facilitation: Es la disciplina que trata de la colección de habilidades, técnicas y herramientas necesarias para crear un entorno propicio a la colaboración en espacios de trabajo grupal e individual.

Coaching: Es la disciplina que trata de la capacidad de cuidar e impulsar el desarrollo personal y profesional de los integrantes de equipos ágiles, fomentando el autoconocimiento y la mejora continua.

Training & Teaching: Es la disciplina que trata de la capacidad de enseñar y transmitir conocimientos, creando las habilidades técnicas y comportamentales necesarias para equipos y organizaciones ágiles.

Business Domain: Es la disciplina que trata de la capacidad de comprender modelos de negocio y productos que puedan dar soporte a las necesidades empresariales de las organizaciones, alineando estrategias con los objetivos de los equipos ágiles.

Agile Practices: Es la disciplina que trata del dominio de la forma de trabajo ágil, así como de los marcos y prácticas que lo impulsan.

Mentoring: Es la disciplina que trata del proceso de ayudar y asesorar a los miembros individuales de los equipos ágiles.

Technical Domain: Es la disciplina que trata del conocimiento de las reglas, protocolos, herramientas y mejores prácticas en el campo de la tecnología que permiten incrementar la efectividad de un equipo.

Transformation Domain: Es la disciplina que trata de la capacidad y el conocimiento para impulsar la transformación digital y ágil de las organizaciones.

AGILISTA NIVEL 1.

El objetivo de este programa es hacer que los participantes alcancen el nivel 1 en todas las dimensiones del modelo. Este nivel representa la madurez de un profesional que está dando sus primeros vuelos en la transformación ágil y lo capacita para actuar como Team Member en equipos ágiles y también para pasar al nivel 2. Los próximos desafíos para este profesional están relacionados con las habilidades necesarias para Scrum Masters y líderes ágiles. Ellos se desarrollan en otro programa que es el Scrum Master Start Program.

LA PRÁCTICA.

Para alcanzar la madurez propuesta, este programa se estructuró en cuatro módulos. Cada uno de ellos permitirá a los participantes desarrollar las habilidades necesarias (hard y soft skills), convirtiéndose en profesionales ágiles capaces de apoyar la transformación ágil de las organizaciones.

Módulo 1: Agile Academy.

Sesiones semanales que trabajan en hard y soft skills, herramientas y prácticas clave para la transformación ágil de una organización.

Módulo 2: Assessment.

Herramienta para medir el grado de madurez en agilidad de cada uno de los participantes. Permite identificar los objetivos de aprendizaje y monitorear el progreso de los participantes.

Módulo 3: Coaching 101.

Sesiones de coaching individual con Coachs ágiles de Moving con el propósito de identificar desafíos y oportunidades de crecimiento, recibir consejos, ideas y comentarios sobre los próximos pasos de la jornada.

Módulo 4: Peer Coaching.

Sesiones de coaching individual entre los participantes del programa para que la práctica mejore los conocimientos obtenidos. Es un espacio para ofrecer y recibir aportes sobre el tema y prácticas ágiles desde el punto de vista de otras personas con el mismo enfoque.

AGENDA.

Módulo 1: Agile Academy

Dia 1: 01/11/2021 – 4 horas, de 9am às 1pm;

Dia 2: 03/11/2021 – 4 horas, de 9am às 1pm;

Dia 3: 05/11/2021 – 4 horas, de 9am às 1pm;

Dia 4: 08/11/2021 – 4 horas, de 9am às 1pm;

Dia 5: 10/11/2021 – 4 horas, de 9am às 1pm.

Módulo 2: Assessment

Dia 6: 12/11/2021 – 9am às 11am.

Módulo 3: Coaching 101

Dia 7: 17/11/2021 – Horário à confirmar confirma agenda do Coach e Coachee;

Dia 8: 24/11/2021 – Horário à confirmar confirma agenda do Coach e Coachee;

Dia 9: 01/12/2021 – Horário à confirmar confirma agenda do Coach e Coachee.

Módulo 4: Peer Coaching

Dia 10: 06/12/2021 – Horário à confirmar confirma agenda do Coach e Coachee;

Dia 11: 08/12/2021 – Horário à confirmar confirma agenda do Coach e Coachee;

Dia 12: 10/12/2021 – Horário à confirmar confirma agenda do Coach e Coachee.

El programa fue metodológicamente creado para una carga de trabajo total de 28 horas, distribuidas en 12 sesiones diseñadas con precisión para brindar un ambiente propicio al profundo aprendizaje y networking.

Notas importantes.

1. El equipo de Moving promueve el rol de los profesionales ágiles no solo en un entorno tecnológico. Por lo tanto, todas las habilidades trabajadas en el programa no están enfocadas a los equipos de desarrollo de software. Los participantes serán guiados por un camino en el que se desarrollarán como profesionales ágiles capaces de soportar transformaciones ágiles en cualquier tipo de equipo, ya sea gerencial, nuevos negocios, gestión de productos, tecnología y otros. Esto se debe a que Moving cree que la agilidad no es solo para el entorno tecnológico y que el futuro de la gestión en el mundo depende de modelos de gestión ágiles.

2. El programa ofrece un certificado de participación, pero no es una certificación profesional. Esto se debe a que el programa tiene como foco compartir conocimientos y experiencias prácticas a partir de los proyectos ágiles y de transformación digital que lleva a cabo Moving en organizaciones de diferentes partes del mundo. Es importante tener la consciencia de que la experiencia práctica y vivida por Moving en algunos aspectos difiere de las teorías aplicadas en las certificaciones.


		Imagen de AGILE KICK OFF PROGRAM - CLASE 42 (PERÚ, ESPAÑOL)

		Imagen de AGILE KICK OFF PROGRAM - CLASE 42 (PERÚ, ESPAÑOL)
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Lima, Perú - Hotel Delfines

Hotel Delfines - Ca. Los Eucaliptos 555, San Isidro , Peru

Lima, MG 15076

Peru

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado