
DESIGN THINKING PROFESSIONAL CERTIFICATE
Impulsa la innovación con Design Thinking: aprende a crear soluciones útiles, creativas y centradas en el usuario. ¡Certifícate ya!
Fecha y hora
Ubicación
En línea
Política de reembolso
Acerca de este evento
- El evento dura 2 horas
DESIGN THINKING PROFESSIONAL CERTIFICATE
La certificación de Design Thinking de CertiProf® brinda una comprensión profunda de conceptos clave para mejorar la experiencia del usuario. Se basa en cinco fases: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar, que ayudan a generar soluciones útiles centradas en las necesidades reales de las personas. Esta metodología fomenta la creatividad colaborativa, la empatía y el pensamiento optimista para desarrollar ideas efectivas en entornos abiertos e interdisciplinarios.
AGENDA DEL CURSO
Días: del 2 al 6 de Jun de 2025 y del 9 al 11 de Jun de 2025
Horario: de 6 PM a 8 PM
Objetivos
- Aprender a elegir el problema correcto y proponer soluciones creativas.
- Practicar las fases del Design Thinking.
- Conocer los conceptos claves de innovación
Temario
Introducción
¿Qué es Innovación?
Innovación
Innovación en Servicios Innovación en Productos Innovación en Procesos
Digital Age
Transformación Digital
Conceptos Relacionados
Ejemplos de Transformación Disruptiva
Beneficios de esta Certificación
Conexiones con Design Thinking
¿Qué es Lean?
¿Qué es Agile? ¿Cómo se conectan?
Definiciones Claves
¿Qué es un Modelo?
¿Qué es un Framework? ¿Qué es una técnica? ¿Qué es una metodología?
Design Thinking
¿Qué es Design Thinking?
Caracterís cas de Design Thinking
Fases del Design Thinking
Empatizar
Definir
Idear
Prototipar
Evaluar
Ejemplo de Alto Nivel de las Fases de DT Comportamiento de las Posibilidades Proceso de Pensamiento
Número de Métodos
7 Atributos Chave de Design Thinking Multidisciplinary Teams
Optimistic Mindset Conceptualización
Empatía
Definición de Empatía Mapa de Empatía Método Persona
Mapa de Actores Observación
Habilidades de Investigación
Observación
Haciendo las Preguntas Correctas Técnica Journey Maps
Creación de un Customer Journey Técnica Interview
Investigación
Definir
Definición del Problema
Punto de Vista - Point of View (POV) Buenos Puntos de Vista (POV)
Crear Mapas Mentales
“¿Cómo podríamos nosotros?” HMW Lista de Veri cación de Lectura Crítica Técnica Afinity Diagram
Ideación
Ideado
Ideación
7 Reglas de Generación de Ideas Brainstorming
Método ¿Qué pasa sí? (¿What If...?) Brain Dump
Reverse Brainstorming
SCAMPER
Técnica de Priorización
Prototipar
¿Por qué Prototipar? ¿Para qué nos sirven? Storyboard Technique Lego
Evaluar
¿Por qué evaluar? ¿Cómo evaluar?
Focus Group Techniques Pruebas de Usabilidad
Certificación
Enlaces Recomendados
Preguntas frecuentes
Es importante que asegures las siguientes condiciones técnicas indispensables para tu participación: ● Conexión: Buena conexión a internet. ● Equipo: Dispositivo para conectarse (i.e. PC, Laptop, Tablet), no se recomienda el uso de Celular ●Herramientas: Descargar e instalar Teams en su equipo.
Al finalizar el workshop, los participantes aplicarán el examen de certificación Design Thinking Professional con Certiprof, y tendrás intentos ilimitados
Adicionalmente, cada participante recibirá: ● Slides. Presentación con el contenido de los módulos del Workshop en formato digital. ● Preguntas de Apoyo. Cuestionario con 40 preguntas y respuestas. ● Plantillas y templates para las distintas técnicas de Design Thinking