Diplomado en prácticas narrativas con enfoque en el quehacer educativo

Conoce la mirada de las prácticas narrativas en el ámbito educativo. Únete a nuestro Diplomado en línea a partir de éste 23 de septiembre.

Por Tsikbal prácticas narrativas

Ubicación

En línea

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.
La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

¿Por qué te invitamos acompañar procesos educativos desde las prácticas narrativas?

Porque hemos observado procesos en los cuales la conducta de las personas estudiantes termina convirtiéndose en “el problema”, siendo señaladas y excluidas. Desde las prácticas narrativas hemos aprendido a separar a las personas del problema, impactando favorablemente en su aprendizaje y en sus relaciones personales.

Dirigido

A toda persona adulta interesada en reflexionar sobre las relaciones que desarrollamos con las niñeces y juventudes, y en construir colaborativamente estrategias para un acompañamiento efectivo.

Atencion !!!!

Durante junio usa el codigo de descuento junioal30

Durante julio y agosto usa el codigo de descuento julioyagostoal20

Organizado por

Las Prácticas Narrativas plantean que los seres humanos construimos relatos que nos ayudan a ordenar y explicarnos los acontecimientos de nuestras vidas; estos relatos suelen estar marcados por miradas e ideas problemáticas de lo que creemos que somos (identidad). Es decir, estamos fuertemente influenciadxs por las normas sociales y las exigencias de nuestros contextos; por ello es común asumir historias únicas y negativas sobre lo que somos, por ejemplo, eres una persona: malx para el estudio, fracasadx, sin ambiciones... etcétera.

Mediante las Prácticas Narrativas generamos conversaciones poderosas que nos ayudan a comprender la construcción de valores y principios que rigen nuestras vidas, así como el significado que atribuimos a distintos eventos de las mismas. En este proceso accedemos a una suerte de “tesoros escondidos” sobre nuestras propias vidas y descubrimos aspectos olvidados. Al reflexionar y replantear las historias únicas que nos han definido, es posible comprendernos mejor y reconocernos como personas y colectivos con capacidades, conocimientos y deseos propios; así diseñar rutas para los futuros deseados, nos miramos desde las fortalezas, no desde los déficits.

$1,450