Visiones Sonoras 16. Festival Internacional de Mús

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento
Edición 16 del Festival Visiones Sonoras, dedicada a propuestas innovadoras que incluyen la tecnología como parte primordial de la creación.

Acerca de este evento

La edición 16 del Festival Visiones Sonoras, dedicada a las propuestas innovadoras que incluyen la tecnología como parte primordial de la creación, se llevará acabo de manera totalmente digital y, como siempre, gratuita del 23 al 25 de septiembre de este año.

El concierto inaugural, en colaboración con la Embajada de Francia a través del IFAL y con Fundación Telefónica, será, como es costumbre, uno de los eventos más destacados de la escena electroacústica latinoamericana, con la presentación de un cartel de tres destacados artistas franceses:

• CHDH

El colectivo CHDH, integrado por Cyrille Henry y Nicolas Montgermont estudia las relaciones imagen / sonido creando sintetizadores algorítmicos audiovisuales. En busca de una radicalidad sinestésica, pertenecen tanto al cine experimental en la forma utilizada como a la música improvisada.

Presentan su obra: Vivarium, basada en una simbiosis entre sonido e imagen. Entre minimalismo e industrial. Crean un universo único, frío, pero orgánico. Aportan una nueva visión sobre la práctica de las herramientas de procesamiento de datos en la creación digital.

• ANABELLE PLAYE

Artista multidisciplinaria, explorar la voz, el sonido, el video y la escritura. Es soprano e interpreta música contemporánea. Toca música electrónica y experimental en Francia y en el extranjero.

Presenta su obra: "InLAND | come back in broad day". Universos que se exploran en vivo como un videojuego en 3D en el que deambulamos.

• MAOTIK

Centra su trabajo en la creación de entornos multimedia inmersivos, instalación interactiva y actuaciones audiovisuales. Genera sus propias herramientas audiovisuales, genera visuales con algoritmos y crea mundos 3D que transforman la percepción de espacio.

Es IMPORTANTE que consideres:

Todo el festival será de acceso gratuito a través de youtube (www.visionessonoras.org/envivo), sólo el concierto inaugural requerirá de un boleto de eventbrite, que estarán disponibles, en una primera etapa, del 1 al 10 de septiembre. Una vez con tu boleto, recibirás toda la información para acceder al concierto y evento inaugural un día antes (22 de septiembre).

• La información completa del programa, artistas y horarios está disponible en www.visionessonoras.org

Hemos abierto 4 opciones para obtener tu BOLETO, ya que en virtud de la compleja situación actual el CMMAS requiere de tu ayuda:

1.- La de siempre, gratuita, que te da acceso al concierto inaugural en vivo.

2.- Una donación base de $150 que además del concierto en vivo, te hace participar en un sorteo de licencias de software y productos del CMMAS:

  • 3 becas del 25% en cualquier curso de la nueva plataforma educativa sobre música y tecnología CMMAS+ (www.cmmas.com)
  • Sorteo de10 suscripciones de un año para la versión más actual de Max8 desarrollado por Cycling74, que tiene un costo normal de Dlls $99 c/u

3.- Una donación sugerida de $200 que suma a todo lo anterior, lo siguiente:

  • Un conversatorio interactivo exclusivo con compositor/instrumentista/videoartista de la pieza “Las pupilas de la luna” que se estrena en este espacio. Artistas: Georgina Derbez, Alberto Rosado, Sebastián Torrella y Cristian Rossi.
  • Sorteo de10 cupones de 50% de descuento válidos para Live de Ableton, en sus versiones intro, stardard y suite, con valor de Dlls $99, $449 y $749 respectivamente

4. Una donación voluntaria a partir de $350, que incluye todo lo anterior, más:

  • Las 4 últimas revistas de Ideas Sónicas (entregada en CMMAS o más gastos de envío)
  • Sorteo de 4 licencias permanentes de la versión más actual de Max8 desarrollado por Cycling74, con un valor normal de Dlls $399 c/u

Nota: los sorteos se realizan con la dirección de correo electrónico que uses para la donación. Ahí mismo recibirás a más tardar el 7 de octubre la información en caso de que resultes ganador(a). Entre más puedas apoyar al CMMAS, más oportunidades tendrás en el sorteo. Por ejemplo, si donas $700 tu correo participa dos veces en el sorteo de la donación de $350.

¿Por qué pedimos tu apoyo a través de una donación económica?

Como sabes, el CMMAS es una asociación civil, donataria autorizada sin fines de lucro, que trabaja con recurso limitado público y privado. Esto significa que año con año gestionamos por todos los medios posibles, los recursos necesarios para sobrevivir y seguir brindando los servicios de nuestra misión a la comunidad artística y su público.

Los últimos años han sido complejos para el sector cultural en México y esto se ha agudizado con la actual pandemia. Por eso, acudimos a ti, que eres parte de nuestra comunidad, para que, si te es posible, te solidarices con este Centro, único en México, que contra viento y marea continúa esforzándose por atender y apoyar a artistas de México, América Latina y el mundo.

Cualquier donación o ayuda es muy necesaria y bienvenida. Si tienes alguna duda o requieres más información en este sentido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@cmmas.org

¿Qué hace el CMMAS con tu dinero?

En términos generales, tus donaciones nos permiten mantener una gran variedad de programas y proyectos. Estos son algunos ejemplos específicos. Todos los programas, informes y resultados están disponibles en www.cmmas.org

  • $150- Continuidad del programa Acercamientos Sonoros. Estas pequeñas donaciones nos permiten cubrir los gastos de traslado y refrigerio de un niño de entre 4 y 15 años para vivir su primera experiencia con la música y las nuevas tecnologías a través del programa "Acercamientos Sonoros”.
  • $200- Subsidios de hospedaje y/o alimentos para estudiantes y/o residentes. Estas contribuciones se suman para ofrecer apoyos a artistas en formación que requieren un empujón para desarrollar su talento a través de alguna de las opciones de educación continua que ofrece el CMMAS o para crear obra nueva durante alguna residencia.
  • $500- Fondo para Becas de estudio para artistas en formación. Gracias a tus aportaciones podemos cubrir parte de los costos operativos, lo que nos deja en posibilidad de subsidiar a estudiantes con talento.
  • $1000 – Fondo para retribución a instructores y profesores. Nos permite asegurar contenidos futuros en línea y presenciales. De calidad y disponibles para un amplio público.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado