Ingeniería del menú

Ha finalizado la venta de boletos

Los registros se han cerrado
Muchas gracias por tu registro. Te esperamos el 19 de Agosto en el Hotel Laila de la Ciudad de México en punto de las 4:00 pm

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Hotel Laila

Rio Lerma 237

Cuahutemoc, CMX 06500

Mexico

Ver mapa

Ha finalizado la venta de boletos

Los registros se han cerrado
Muchas gracias por tu registro. Te esperamos el 19 de Agosto en el Hotel Laila de la Ciudad de México en punto de las 4:00 pm
Descripción del evento
¿Eres dueño de un restaurante? ¿Trabajas en un restaurante? Te interesa aumentar las ventas y maximizar la utilidad esta plática es para ti

Acerca de este evento

Conoce cómo realizar el proceso de Ingeniería del menú de tu establecimiento, qué indicadores debes analizar, cómo se realiza una ingeniería, quiénes participan en este proceso, Alejandro Martínez de ayudará a conocer esto y otros puntos importantes que te ayudarán a maximizar tus utilidades.

La ingeniería del menú es uno de los principales retos a los que se enfrenta el ramo restaurantero.

De nuestra carta no sólo depende el nivel de ingresos al que podemos acceder, sino también definirá el costo de Alimentos y Bebidas, el número, puestos y funciones de la plantilla de personal, el equipamiento necesario y el modelo de servicio.

El objetivo de la ingeniería de menú es aplicar los conocimientos técnicos de disciplinas como el marketing, la microeconomia, la nutrición, los procesos industriales y las técnicas culinarias para maximizar la rentabilidad del menú a la vez que concilia los objetivos económicos de la empresa (maximizar la rentabilidad), con los necesidad del cliente de encontrar una propuesta gastronómica que satisfaga su apetito, su dieta, su presupuesto, la ocasión, la hora del día, el clima y el deseo de probar productos innovadores.

¿Quién es Alejandro Martínez?

Comencé hace más de 20 años, exactamente cuando tenía 17, estudiaba la preparatoria y tomé un empleo de barista en una cafetería al norte de la Ciudad de México, tomar este puesto cambió completamente mi percepción sobre lo que es un restaurante, no sólo fue aprender del café y sus mezclas, o de la administración del lugar, sino también me dio la oportunidad de conocer a los clientes, sus gustos y sus historias, este fue el principio de todo. Más tarde pasaría por cada uno de los puestos operativos dentro de los mejores restaurantes de Polanco, fui Cocinero, Mesero, Gerente de salón y Gerente general entre otros, y en cada puesto encontraba algo de qué enamorarme. La búsqueda de entender el ramo desde otro punto, me llevó a participar en una empresa de consultoría, donde aprendí muchísimo, tuve un gran mentor y posteriormente tomé uno de los puestos con mayor responsabilidad e importancia, Gerente de Operaciones en una de las cadenas restauranteras de mariscos más importantes de México: Mi gusto es , donde estuve 10 años, para finalmente regresar a lo que más disfruto, la consultoría.

👉 Contáctame en Facebook

¿Qué es AMS?

AMS Consultoría es un sueño que estoy cumpliendo y creo que es el fruto de tantos años entre las mesas de servicio y las mesas de análisis de resultados, comparto mi experiencia y pasión con personas que invierten y creen en este ramo por primera vez y con aquellas que, aunque ya tienen un camino recorrido, necesitan generar una mayor productividad o simplemente desean optimizar sus procesos. Por supuesto, no estoy solo, AMS Consultoría somos un grupo de profesionales expertos en todas las áreas que conforman el gran mecanismo de un restaurante y diseñamos soluciones integrales para cada proyecto.

Solicita más información aquí sobre el taller.

Fecha y hora

Ubicación

Hotel Laila

Rio Lerma 237

Cuahutemoc, CMX 06500

Mexico

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado