Nuevos retos para la E-A: el uso de plataformas y aplicaciones tecnológicas
Información sobre el evento
Descripción del evento
Esta conferencia forma parte del "Primer ciclo de conferencias sobre innovación educativa. Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje".
Acerca de este evento
Nuevos retos para la enseñanza y el aprendizaje: el uso de plataformas y aplicaciones tecnológicas
En esta plática se revisarán los siguientes aspectos:
- Los retos tecnológicos y pedagógicos a los que se enfrentan los profesores en las nuevas condiciones de enseñanza.
- El nuevo modelo educativo enfocado en el aprendizaje y la importancia de crear situaciones de aprendizaje significativo para el estudiante.
- Cómo aprovechar las ventajas que representa el contar con técnicas didácticas y programas y aplicaciones educativas.
- Se describirán algunas aplicaciones educativas y de creación de material multimedia y las plataformas educativas que permiten diseñar cursos con diversos niveles de flexibilidad e interactividad.