Gratis

“Resuelve, conecta, crece y fluye con Resiliencia Nómica"

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento en línea

Descripción del evento
Instructor: Dr. Dagoberto Flores Olvera

Acerca de este evento

Instructor: Dr. Dagoberto Flores Olvera

El Dr. Flores Olvera es mexicano y obtuvo este 2021 su Pos-Doctorado en Ciencias de la Pareja y la Familia en el Instituto Juan Pablo II- Anáhuac. Su Doctorado en Humanidades - Estudios Latinoamericanos, con Mención Honorífica en 2011, lo realizó en la UAEM, con especialidad en Resiliencia y Psicología Positiva. Terminó el importante I Seminario Internacional de Liderazgo Católico de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos de la Universidad Finis Terrae de Chile. Recientemente, terminó estudios posteriores en Ciencias de la Felicidad por la Universidad de Berkeley California. Tiene también estudios de Ingeniería Industrial y Marketing por la URL. Alta Dirección por el INCAE Business School de Harvard y estudios de Marketing por la Kellogg Graduate School of Management.

Por más de 35 años, ha colaborado en el área empresarial en organizaciones multinacionales de Latinoamérica como PepsiCo, Johnson&Johnson, FCB, Nabbisco Brands, Warner Lambert, Abbott Laboratorios, Park Davis y SkyTel. En varias de ellas fue director general, lo que le permitió comprender a profundidad la formación de la Anomia asiliente y la Resiliencia nómica en el Capital Humano de las empresas latinoamericanas. Esto le ha permitido formar sólidas organizaciones con las que logró estrategias de sinergia administrativa que redundaron en sobre pasar los planes con alto desempeño.

Conjuntamente ha sido desde 1970 hasta 2020, profesor en las principales universidades latinoamericanas. Como en México, Anáhuac, Universidad Panamericana, ITAM, Ibero, Tec de Monterrey y UAEM. Ya 51 años como maestro.

Hace 27 años decidió cambiar totalmente su giro profesional, orientando sus conocimientos y experiencia al sector social humano para buscar un mejor Desarrollo Humano en Latinoamérica.

En estos 25 años se enfocó en la Investigación Científica de la Resiliencia Nómica y de la Anomia Asiliente en el Desarrollo Personal latinoamericano. Dos temas que promueve incansablemente, para contribuir a erradicar la pobreza.

Se volvió conferencista internacional y autor. Tiene dos libros y ha sido coautor en otros siete libros más. Podemos adquirir su libro Resiliencia Nómica en Amazon. Ha publicado en importantes revistas y participado en varios congresos internacionales. Participó en el 5o Foro Mundial de Desarrollo Humano de la OCDE de Guadalajara en 2015. Sus publicaciones incluyen La Resiliencia nómica, Reducción de la Pobreza a través de la Resiliencia nómica, La Anomia asiliente - una incompetencia aprendida, así como varios artículos sobre Psicología Positiva. En 2014. lanza el Primer Curso de Resiliencia Nómica para Latinoamérica en la plataforma de MéxicoX, pedido por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, acumulando a más de 500,000 inscritos. De igual forma desarrolla y

lanza exitosamente en esta plataforma los cursos de Felicidad Estudios avanzados y Ciencias del Tacto y la Conectividad Social.

Actualmente es Director General y Presidente del Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo, A.C. – IIID Latinoamérica. Es un investigador asociado en el IIID. Sus intereses de investigación incluyen medición multidimensional de la pobreza y su análisis, bienestar, enfoque de las capacidades y medición del desarrollo humano.

Ofrece consulta abierta en Psicología Positiva, específicamente en Resiliencia para Personas, Parejas, Familias, Jóvenes y Niños. Además, es profesor de Liderazgo y coordina el Diplomado de Resiliencia Anáhuac en la Universidad Internacional Anáhuac Cancún. Es YouTuber e influencer. Puede visitar su Canal de YouTube con más de 570,000 visitas: https://www.youtube.com/channel/UC1U9gzD6irXJlYBwo0fzjYA

Tema central de la conferencia:

La salud mental y emocional de las personas, parejas y familias, se ha deteriorado drásticamente a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19 y por los procesos de contingencia en los hogares. Las familias pueden contribuir a aumentar la Resiliencia Nómica de todos los integrantes del Hogar, en respuesta a esta crisis.

La Resiliencia Nómica permite a cada persona protegerse contra experiencias negativas, que de otro modo podrían ser paralizantes, como la depresión, ansiedad, estrés y violencia. Y les ayuda a ser más fuertes, manteniendo el equilibrio emocional durante la adversidad que estamos experimentando. Disminuyendo así, la probabilidad de un estrés debilitante o depresión, que además afecten integralmente a sus vidas. Siendo así la Resiliencia Nómica un verdadero agente de cambio y flexibilidad en tiempos difíciles.

18 de agosto,2021

De 19:00 a 20:30 horas.

Aula Virtual - ZOOM

Informes:

Paola Sánchez Marcos.

paola.sanchezma@anahuac.mx

Whatsapp: 984 167 4094


		Imagen de “Resuelve, conecta,  crece y fluye  con Resiliencia Nómica"

		Imagen de “Resuelve, conecta,  crece y fluye  con Resiliencia Nómica"
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

Organizador Centro de Posgrados y Extensión Universitaria UAC

Organizador de “Resuelve, conecta, crece y fluye con Resiliencia Nómica"

Educación continua para el desarrollo y especialización para los profesionales.

Guarda este evento

Evento guardado