Gratis
Retos pedagógicos y digitales en el siglo XXI

Retos pedagógicos y digitales en el siglo XXI

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento en línea

Descripción del evento
Esta conferencia forma parte del "Segundo ciclo de conferencias sobre innovación educativa: Educación para un nuevo entorno"

Acerca de este evento

Nombre de la conferencia:

Retos pedagógicos y digitales en el siglo XXI: hacia nuevos roles en las modalidades híbridas en educación.

Imparte:

  • Dra. Margarita Espinosa Meneses. Doctora en Lingüística por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora investigadora de tiempo completo del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UAM Cuajimalpa. Sus líneas de investigación son las siguientes: comunicación educativa, análisis del discurso y el uso de la tecnología en el campo educativo.
  • Dra. Caridad García Hernández. Doctora en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Profesora investigadora de tiempo completo del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UAM Cuajimalpa. Integrante de la línea de investigación en Comunicación Educativa, y del cuerpo académico en Comunicación Educativa y Divulgación de la Ciencia.
  • Dr. Noé Abraham González. Doctor en Innovación Educativa por el Tecnológico de Monterrey. Profesor visitante del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UAM Cuajimalpa. Desarrolla investigación, diseño curricular y docencia en temas de educación comparada e internacional, pedagogías del futuro, comunicación educativa, e innovación y tecnología en educación.

Resumen:

Con el paso de la pandemia, las modalidades híbridas o mixtas en educación, entendidas como aquellas que combinan la formación presencial y virtual, han adquirido mayor relevancia. En esta conferencia se presentan resultados de estudios realizados por el Grupo de Investigación en Comunicación Educativa de la UAM Cuajimalpa que reflexionan sobre los retos, buenas prácticas y estrategias de enseñanza-aprendizaje que deben considerarse ante estos nuevos escenarios pedagógicos; esto con el fin de explorar rutas innovadoras que permitan que el docente y el estudiante adquieran nuevas competencias para una educación integral.

Imagen de Retos pedagógicos y digitales en el siglo XXI
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

Guarda este evento

Evento guardado