Technical Recruitment: la nueva forma de atraer talento
Información sobre el evento
Acerca de este evento
“Atraer, contratar y enamorar, la atracción y fidelización del talento, se ha vuelto más que una función laboral, en una ciencia y arte de combinar la tecnología y el marketing por un mismo fin ". Tony Robbins
¿Por qué ser ágil para superar la crisis económica y el post COVID?
El reclutamiento digital se basa en el uso del marketing online y la tecnología como herramientas para atraer y contratar al mejor talento. Metodologías como el data-driven marketing, inbound marketing o CRM marketing se aplican en los procesos de selección con el objetivo de atraer, convertir y seducir a los candidatos.
La evolución del ATS, la aparición del marketing automation y la disrupción del business intelligence han permitido a los equipos de selección poder desarrollar estrategias end to end fundamentadas en la personalización y la omnicanalidad.
El talento es prioridad en las empresas…
Cada vez es más delgada la línea que separa los objetivos del departamento comercial y de recursos humanos. Tanto para las startups como las multinacionales, el talento se ha posicionado como una de las necesidades más prioritarias, ya que de ello depende el desarrollo de negocio. Los mejores trabajadores no tienen por qué estar en búsqueda activa de empleo, incluso seguramente no consideren a tu compañía como una opción de desarrollo profesional.
Las reglas del juego han cambiado, a día de hoy son las empresas quienes tienen que atraer y seducir a los candidatos
…pero el recruiting no ha cambiado.
Se siguen utilizando metodologías tradicionales de contratación: publicación de ofertas en portales de empleo, subcontratación, headhunters… Prácticas que a día de hoy son ineficientes y que no cubren las vacantes de empleo.
Y no es suficiente con estrategias de employer branding, la transformación de los equipos de selección es vital para relacionarte con un talento cada vez más digital. Es por ello que los recruiters tienen que adoptar estrategias de marketing que permitan interaccionar con el candidato y generar experiencias diferenciadoras.
Te invitamos a una sesión donde aprenderás:
- Metodología Inbound Recruitment
- Atraer: estrategia de redes
- Convertir: call to action y conversión
- Contratar: nurturing y workflows
- Enamorar: ERM y Hapiness
Regístrate y súmate a esta tendencia orgánica de mejorar la atracción y tiempos de atención.