TEDxMilpaAlta

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Ha finalizado la venta de boletos

Los registros se han cerrado
El registro se ha cerrado, pero síguenos en nuestras redes sociales por si aún hay oportunidades de participar.

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento en línea

Ha finalizado la venta de boletos

Los registros se han cerrado
El registro se ha cerrado, pero síguenos en nuestras redes sociales por si aún hay oportunidades de participar.
Descripción del evento
Charlas virtuales inspiradoras construidas bajo los lineamientos de TED y TEDx realizadas por y para la comunidad de Milpa Alta en la CDMX.

Acerca de este evento

¿En qué consiste el evento?

TEDxMilpaAlta es una serie de charlas inspiradoras realizadas bajo los lineamientos de TED a proyectarse de manera gratuita el próximo 15 de mayo a las 18:00 horas a través de Facebook Live, Youtube Live e Instagram TV. Aunque tradicionalmente los TEDx son realizados y transmitidos en vivo y con público, por esta única ocasión para salvaguardar la salud de las personas involucradas será un encuentro completamente virtual. El evento constará de la transmisión de las pláticas inéditas grabadas con anterioridad así como una sesión de conversación e interacción entre las y los ponentes y 100 personas registradas por este medio y seleccionadas de manera previa.

TEDxMilpaAlta es un proyecto sin fines de lucro, independiente a ideologías partidistas o religiosas y depende completamente de un equipo organizador de voluntarias y voluntarios, así como del apoyo de sus patrocinadores y aliados.

¿Qué es TEDxMilpaAlta?

Bajo la licencia oficial de TED, en TEDxMilpaAlta creamos un espacio de oportunidades para las y los milpaltenses, donde inspiramos a las comunidades a través de la difusión de buenas ideas. Es la primera vez que un evento TEDx se realizará en Milpa Alta, Alcaldía al sur de la Ciudad de México distinguida por sus actividades rurales, festividades religiosas y tradiciones ancestrales e indígenas, pero también por sus grandes carencias en servicios de calidad en educación, salud así como graves problemas sociales, de pobreza y desigualdad.

¿Para qué hacer este tipo de eventos en Milpa Alta?

Inspirar a sus habitantes a ser agentes de cambio por medio de ideas únicas, proyectos trascendentes e iniciativas significativas.

Fortalecer la cohesión social así como el sentido de pertenencia en la región mediante el reconocimiento del talento y el trabajo local.

Speakers.

Darío Vital. Compositor y empresario milpaltense, junto a su banda Comisario Pantera, de la cual es fundador, fue nominado al mejor álbum rock/pop en la edición 2018 de los Grammy Latinos.

María de la Paz Dominguez. Directora de CIANDHA A.C., ubicado en San Antonio Tecomitl, es un centro de rehabilitación para niños y adultos con distintas discapacidades con más de quince años de operaciones.

Raúl Quiroz. Psicólogo y enfermero, director de Club Panima Psicobienestar, clínica especializada en salud mental y bienestar emocional, donde se especializa en la salud mental masculina y trata con problemas de violencia familiar, suicidio y adicciones.

Verónica Portugal. Licenciada en derecho, especialista en temas de corrupción y su impacto directo en las mujeres, ha sido participante en foros nacionales, internacionales y mundiales como el G20.

Oscar Chavira. Ingeniero en diseño industrial con gran experiencia en la industria automotriz, desarrolla proyectos de tecnología que atienden problemáticas reales de la comunidad milpaltense, como la falta de agua, la generación de luz, contaminación, mejora de vialidades, entre otros.

Karla Salazar. Estudiante de filosofía por la UACM, genera talleres de apoyo a niñas, niños y jóvenes milpaltenses para tratar el tema de las adicciones y su prevención desde una base filosófica y aplicaciones prácticas.

¿Cómo y por qué seleccionaron a esos speakers?

5 de las 6 charlas de TEDxMilpaAlta son impartidas por personas originarias de Milpa Alta quienes tras un proceso de selección, fueron elegidas bajo tres criterios:

  • Creatividad de su idea;
  • Relevancia de su tema para la comunidad, así como;
  • Pertinencia y urgencia de hablar de este.

¿Qué es TED y TEDx?


		Imagen de TEDxMilpaAlta

		Imagen de TEDxMilpaAlta

		Imagen de TEDxMilpaAlta

		Imagen de TEDxMilpaAlta

		Imagen de TEDxMilpaAlta

		Imagen de TEDxMilpaAlta
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

Guarda este evento

Evento guardado