TikTok es la plataforma de medios sociales que más atención está generando. Su aspecto orgánico ha sido muy comentado, pero hace poco tiempo se abrió en México su esquema de autoservicio para publicidad. Esto abre enormes posibilidades para negocios de todo tipo que estén dispuestos a experimentar con las opciones pagadas que ofrece. Al ser una plataforma nueva, es un excelente momento para crear una cuenta y comenzar el proceso de aprendizaje.
Dirigido a: Profesionales del marketing digital de nivel básico y medio en agencias y marcas. Dueños de PYMES. Publicistas de medios tradicionales.
¿Qué problemas aborda el curso?
- Desconozco qué opciones ofrece TikTok en cuanto a publicidad pagada
- No tengo un plan o estrategia adecuado para usar la publicidad de TikTok para mi cliente/negocio/proyecto
- Necesito ejecutar campañas en TikTok pero no conozco la plataforma publicitaria
- Quiero probar la plataforma de publicidad sin desperdiciar mi inversión
Objetivo: Al finalizar, los participantes conocerán las herramientas esenciales y para planear, ejecutar y monitorear campañas de publicidad pagada en TikTok
- Duración: 8 horas.
- 2 sesiones: Sábado 3 y 10 de diciembre de 2025
- Horario: 10:00 a 14:00
- Cupo limitado a 20 personas
El curso es en vivo en línea via la app Zoom. Pero la clase será grabada y estará disponible por 2 semanas en el caso de que no puedas asistir.
$1,800.00 (sin factura)
$2,088.00 (con factura)
También ofrecemos la opción On-Demand donde puedes comprar la grabación y después tomar el curso en vivo en línea a la primera oportunidad.
GARANTÍA: Si no estás satisfecho con el curso te devolvemos tu dinero.
---------------------------------
Temario del curso
Fundamentos de la publicidad en TikTok
- Similitudes y diferencias con Facebook Ads
Configuración inicial de la cuenta
- TikTok Ads Manager
- TikTok Business Center
Objetivos de campaña
- Alcance
- Tráfico
- Vistas de video
- Interacción con la comunidad
- Generación de prospectos
- Promoción de apps
- Conversiones en sitio web
Estructura de campaña
- Campañas
- Grupos de anuncios
- Anuncios
Segmentación
- Automática
- Personalizada
- Intereses y comportamientos
Creación del anuncio
- Creación de videos
- Extras interactivos
- Páginas instantáneas
- Ejemplos
- Libreria de anuncios y tendencias
Conversiones en sitios externos
- Pixel de TikTok
- Integraciones con plataformas
Pagos y facturación
- Datos fiscales
- Pago por adelantado
Reportes
- Configuración de reportes
Preguntas y respuestas
------------------------------------
Imparte: Angel Buendía Camacho
Consultor certificado en publicidad en medios sociales. 10+ años de experiencia en la industria del marketing digital en México.
Meta Certified Planning, Buying Professional, Performance Marketing Specialist and Lead Trainer desde 2016
Certificado en Media Buying en TikTok desde 2024
Instructor en ISDI Mexico
- eCommerce Activation Program
- Master Internet Business Program 2021
Profesor en la Universidad Iberoamericana:
- Diplomado sobre Estrategias de marketing en medios sociales desde 2015
- Diplomado sobre Comercio electrónico y negocios digitales desde 2018
Caso de éxito publicado en Facebook con su proyecto personal: Movimientos Sagrados
Creador y conductor de LaDigital.social podcast semanal de noticias sobre social media y marketing digital en español.
Editor en Ornitorrinco Digital.