Saltar a navegación principal
Contenido de la página

PMI Capítulo México

El PMI México (PMI Chapter Mexico) es una asociación sin fines de lucro que ha sido constituida como asociación civil desde 1996 y cuya principal misión ha sido establecer una asociación de miembros cuya práctica profesional versa en la Dirección de Proyectos. 

Misión

“Apoyar de forma voluntaria a las personas y organizaciones a crear valor para sí y la comunidad a través de la Dirección de Proyectos”.

Elementos de la Misión:

Forma voluntaria: El capítulo es una organización sin fines de lucro, requiere de la buena voluntad de la sociedad para concretar sus objetivos primigenios.

Personas y organizaciones: Nuestro público son - en primer término - los individuos que usan la disciplina de dirección de proyectos, para lograr sus objetivos de desarrollo personal y profesional. En segundo término, las organizaciones que actúan para alcanzar objetivos y beneficios colectivos.

Crear valor para sí y la comunidad: El objetivo último de la dirección de proyectos es la creación de valor en beneficio de los individuos y la comunidad. Esto implica el uso de un enfoque positivo de la dirección de proyectos en su sentido más amplio.

Visión

“Provocaremos que México adopte la Dirección de Proyectos como una filosofía de vida que contribuya al desarrollo de la Comunidad”.

Elementos de la Visión

Provocaremos: Vamos a ser un agente activo en la promoción, concientización y sensibilización de los beneficios al usar una disciplina formal de dirección de proyectos.

Adopte: Se refiere a tomar como propios los principios de la disciplina, conocerlos, interiorizarlos y aplicarlos.

Filosofía de vida: Se refiere a la aplicación amplia de la disciplina en todos los aspectos cotidianos, como un mecanismo de desarrollo personal continuo.

Desarrollo de la Comunidad: Se refiere a lograr resultados multiplicadores en términos de eficiencia y competitividad en todos los aspectos del quehacer humano: educativo, cívico, económico, político y cultural.

Guarda este evento

Evento guardado