Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Crear y editar tipos de boletos

Para crear boletos para tu evento, ve a Boletos y elige Crear boleto. Puedes crear tipos de boletos pagados, gratuitos y de donación. Si los boletos no están disponibles, revisa los ajustes de boleto para confirmar que sean visibles y estén a la venta. Para eventos con reserva de asientos, sigue estos pasos en lugar de crear un mapa de asientos y boletos.

Vimeo Thumbnail

En este artículo

  • Crear nuevos tipos de boletos
  • Actualizar los tipos de boletos existentes
  • Resolver problemas con boletos

Crear nuevos tipos de boletos

1. Abre el panel de control del evento.

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y dirígete a Eventos. Luego, selecciona el evento.

2. Ve a “Boletos.”

Si aún no has creado boletos:

  1. Elige copiar boletos o crear nuevos.

  2. Establece la capacidad del evento (puedes cambiarla después).

  3. Opcional: Crea una sección para los boletos.

Copiar boletos transferirá todos los tipos de boletos, complementos, códigos promocionales y retenidos del evento anterior. Las fechas de venta en los boletos copiados se basan en la fecha y hora del nuevo evento. El resto de los ajustes serán iguales.

Cuando crees un evento con secciones, cada una de ellas tendrá su propia capacidad. Para crear un evento con secciones, selecciona Crear sección antes de hacer el primer tipo de boleto. Los boletos en una sección no afectarán a las otras secciones. Es posible que los boletos de una sección se agoten mientras otras sigan teniendo boletos disponibles. La capacidad total del evento será la suma de todas las secciones.

3. Selecciona "Agregar más boletos" y elige el tipo de boleto.

Existen tres tipos de boletos:

  • De pago: el boleto tiene un costo determinado.

  • Gratuito: el boleto no tiene costo.

  • De donación: el comprador determina el precio del boleto.

4. Ingresa la información básica del boleto.

  • Nombre: nombre del tipo de boleto (como "Admisión general" o "Boleto anticipado").

  • Cantidad disponible: el número total de boletos disponibles para este tipo de boleto.

  • Precio (únicamente para boletos de pago): el precio de los boletos. Selecciona Cómo funcionan las tarifas para revisar las tarifas por venta de boletos.

  • Asumir tarifas (opcional): de forma predeterminada, el asistente paga las tarifas por venta de boletos. Elige Asumir tarifas para pagar por las tarifas por venta de boletos. Los asistentes solo pagarán el precio que establezcas.

  • Fechas de venta: las fechas y horas en que los boletos están a la venta. Los boletos no estarán disponibles antes de la fecha de inicio de venta ni después de la fecha de finalización de venta. También puedes elegir iniciar la venta después de que otro tipo de boleto ya no esté disponible.

NOTA: si el evento es un evento recurrente, no puedes establecer una fecha para la venta de boletos.

5. Opcional: elige tus ajustes avanzados.

Selecciona Ajustes avanzados para personalizar el boleto.

  • Visibilidad de la fecha de finalización de venta: de forma predeterminada, la fecha de finalización de venta de los boletos aparece durante el pago. Anula la opción "Mostrar fechas de finalización de venta de boletos y estado de la venta al finalizar la compra" para ocultarla.

  • Descripción: agrega una descripción si necesitas incluir más información sobre este tipo de boleto.

  • Visibilidad: los asistentes no pueden registrarse para un boleto oculto, a menos que tengan un código promocional que lo revele.

  • Boletos por pedido: la cantidad mínima o máxima de este tipo de boleto que los compradores pueden adquirir en una sola compra. Úsalo para crear ofertas de grupo o limitar la cantidad de boletos por pedido.

  • Canal de ventas: elige dónde pueden comprar este tipo de boleto los asistentes. Si lo cambias a Solo venta en la puerta, estos boletos solo estarán disponibles cuando los vendas con la aplicación Eventbrite Organizador.

  • Método de envío de boletos: elige cómo van a recibir sus boletos los asistentes. Los asistentes que elijan Boleto electrónico recibirán sus boletos en la aplicación de Eventbrite. Si los asistentes eligen Recogida en persona, tendrás que imprimir los boletos que pueden recoger en el evento.

6. Elige "Guardar".

7. Personaliza los ajustes de compra.

En Boletos, selecciona Ajustes. Ahí podrás:

  • Hacer público el número de boletos que quedan disponibles.

  • Cambiar un evento con boletos a uno de registro. Esto actualizará la manera en que Eventbrite se refiere al evento. Los eventos gratuitos usan lenguaje de registro.

  • Ingresa un mensaje para mostrar después de que finalice la venta de boletos.

Actualizar los tipos de boletos existentes

Para actualizar los boletos, regresa a Boletos. Selecciona el ícono de tres puntos junto al tipo de boleto y elige entre las siguientes opciones:

  • Editar: cambia los ajustes de los boletos. Los cambios en los ajustes de nombre o precio se aplicarán solo a ventas futuras.

  • Duplicar: crea un nuevo tipo de boleto con los mismo ajustes.

  • Borrar: borra el tipo de boleto.

No podrás eliminar un tipo de boleto después de haber tenido alguna venta (incluso las que se hayan cancelado o reembolsado).

Resolver problemas con boletos

Si tus boletos no están a la venta pero deberían estarlo, regresa a Boletos y haz clic en el tipo de boleto. Revisa lo siguiente:

  • Revisa las fechas de venta de los boletos. Si es antes de la fecha de inicio de venta o después de la fecha de finalización de venta, los boletos no estarán disponibles.

  • Si los boletos se agotan, aumenta la Cantidad disponible en los ajustes de venta de boletos. También es posible que necesites aumentar la capacidad del evento.

  • Confirma que los boletos estén visibles (en Ajustes avanzados). Los boletos ocultos requieren un código promocional.

  • Establece el Canal de ventas a Todos los canales o Solo en línea (en Ajustes avanzados). Los boletos de solo venta en la puerta no aparecerán en la página del evento en línea (pero aparecerán cuando vendas boletos con la aplicación Eventbrite Organizador).

¿Aún tienes dudas?