$2,200

Trabajar y Vivir en Equilibrio - Autoconocimiento y manejo de las emociones

Panel Acciones y detalles

$2,200

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento en línea

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
En este taller, conoceremos técnicas para gestionar nuestras emociones dañinas y recuperar el balance y nuestra libertad.

Acerca de este evento

Taller Trabajar y Vivir en Equilibrio

Autoconocimiento y manejo de las emociones

Nuestros estados mentales y emociones son cruciales para la vida, el aprendizaje y las relaciones. Guían nuestras decisiones y conductas pero, ¿Qué tanto los conocemos? ¿Cómo podemos disminuir las emociones destructivas y fortalecer las constructivas para tener mayor bienestar y mejores relaciones?

Descubre cómo hacerlo en este fascinante y práctico taller en donde aprenderás reflexiones y técnicas para conocer y regular tus emociones.

  • Inicio: 19 de Agosto
  • Imparte: Carmen Treviño
  • 5 sesiones.
  • Martes y Jueves | 7 a 9 pm
  • Vía Zoom
  • Costo: $2,200 mxn.

Dudas e información: anaelisa@atentamente.mx

Lo que abordaremos

1. Conocernos y regularnos para ser más felices y autónomos.

¿Por qué es importante desarrollar el autoconocimiento y la autorregulación? Conocernos es fundamental para llevar vidas plenas y felices, nos da dirección. Nos permite identificar tanto los estados mentales, emociones y conductas que nos acercan al bienestar como los que nos alejan y a través de la autorregulación emocional, disminuir los primeros y fortalecer los segundos.

2. Cuando se pone color de hormiga: cómo lidiar con emociones y pensamientos difíciles.

El estrés, el desgaste y las reacciones emocionales fuertes suelen tener un alto costo en nuestra vida. Aprenderemos técnicas para lidiar con esos estados emocionales. Además, conoceremos el aspecto cognitivo de las emociones, los pensamientos y estados mentales que las acompañan.

3. Cómo usar nuestra inteligencia natural para trabajar con las emociones.

Tras entender los aspectos afectivo y cognitivo de nuestras emociones comunes y los botones que las disparan, podemos preguntarnos: ¿qué sostiene nuestros hábitos emocionales poco constructivos?, ¿cómo usamos nuestra inteligencia para regular las emociones? Trabajaremos con una de nuestras emociones más recurrentes y dañinas: el enojo.

4. Mirar atrás: conocernos para desactivar nuestros botones.

¿Qué dispara nuestras emociones? Todos tenemos botones que encienden nuestros patrones emocionales. Para conocerlos y comenzar a regularlos y desactivarlos, trabajaremos con las emociones en retrospectiva, con la práctica de la recapitulación.

5. Dos remedios para todos los males: la mente es reina y todo cambia.

Para cerrar el taller, presentamos cómo crear nuevos hábitos de interpretación más realistas y panorámicos para regular nuestras emociones y encontrar mayor bienestar. Retomaremos la importancia de la mente en la experiencia y atenderemos al hecho de que las emociones y los hábitos cambian. Recapitularemos para vincular todo el autoconocimiento generado con las estrategias aprendidas y así trazar un MAPA que nos ayude a regularnos, acercándonos al bienestar emocional que buscamos.


		Imagen de Trabajar y Vivir en Equilibrio - Autoconocimiento y manejo de las emociones
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

{ _('Organizer Image')}

Organizador AtentaMente

Organizador de Trabajar y Vivir en Equilibrio - Autoconocimiento y manejo de las emociones

Somos un grupo de profesionales multidisciplinarios especializados en entrenamiento mental y socioemocional, con amplia experiencia en el trabajo con grupos de niños, adolescentes, docentes, padres de familia, trabajadores, profesionistas y público en general.Contribuimos al bienestar emocional de las personas a través de compartir técnicas de entrenamiento mental y aprendizaje socioemocional, sustentadas en la vanguardia de la investigación científica internacional.

Conoce más sobre nosotros en: atentamente.com.mx

Guarda este evento

Evento guardado