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Agregar impuestos a tu evento

Para recaudar impuestos en tu evento, ve a "Pagos e impuestos" y elige "Impuestos". Ingresa tu RFC y personaliza tus ajustes de impuestos. Según la ubicación de tu evento, puede que se te solicite cobrar impuestos con base en las regulaciones en tu área. Consulta con un profesional en materia de impuestos si tienes dudas sobre tus obligaciones fiscales. Eventbrite no puede ofrecer asesoramiento fiscal.

En este artículo

  • Comprueba esto antes de comenzar.
  • 1. Ingresa al panel de control del evento.
  • Dirígete a "Impuestos" (en "Pagos e impuestos")
  • 3. Selecciona la opción que confirma que requieres recaudar impuestos.
  • 4. Introduce tu información fiscal.
  • 5. Elige ajustes opcionales.
  • 6. Guarda los cambios.
  • 7. Selecciona los impuestos sobre tus boletos.
  • 8. Ver tus impuestos recaudados.

Comprueba esto antes de comenzar.

☑️ En ciertos estados y localidades estadounidenses, Eventbrite está obligado a recaudar y remitir impuestos sobre tus ventas. No podrás recaudar tus propios impuestos. Obtén información sobre dónde recauda impuestos sobre tus ventas de boletos Eventbrite.

☑️ En jurisdicciones en las que Eventbrite no recauda ni remite impuestos, tú eres responsable de determinar tus propias obligaciones fiscales. Eres responsable de remitir estos impuestos a las autoridades tributarias correspondientes. La recaudación de impuestos se incluirán en tu pago.

☑️ Si tienes alguna duda sobre tus obligaciones fiscales, consulta con un profesional en materia de impuestos. Eventbrite no puede ofrecer asesoría fiscal.

☑️ Para agregar impuestos a tu evento, necesitas crear por lo menos un tipo de boletos de boleto de pago.

☑️ Los ajustes de impuestos se basan en el país de pago y la ubicación del evento.

☑️ Debes proporcionar un RFC para recaudar impuestos.

1. Ingresa al panel de control del evento.

En tu cuenta, ve a Gestionar mis eventos. Luego, selecciona tu evento.

Dirígete a "Impuestos" (en "Pagos e impuestos")

3. Selecciona la opción que confirma que requieres recaudar impuestos.

Para recaudar impuestos en algunas regiones, deberás confirmar que cuentas con un RFC de régimen general para personas morales.

4. Introduce tu información fiscal.

Ingresa tus detalles fiscales:

  • País: el país donde estás registrado para recaudar impuestos

  • Registro Federal de Contribuyentes: el número que se le asignó a tu empresa por motivos fiscales (su nombre puede variar según la región)

  • Nombre de los impuestos: los compradores de boletos verán el nombre de los impuesto durante la finalización de la compra, en boletos PDF y en los correos electrónicos de confirmación de pedido.

  • Tasa impositiva: el porcentaje que quieres cobrar en impuestos

Puedes cobrar solo un impuesto por evento. Si no estás seguro de cuánto cobrar, consulta con un profesional en materia de contribución fiscal.

5. Elige ajustes opcionales.

Personaliza tus ajustes de impuestos de las siguientes maneras:

  • Aplica impuestos a boletos específicos: de forma predeterminada, cualquier ajuste de impuestos se aplicará a todos los boletos y complementos. Deselecciona Aplica a todos los boletos para seleccionar tipos de boletos o complementos específicos.

  • Asumir impuestos: de forma predeterminada, los asistentes pagan cualquier impuesto sobre su compra. Selecciona Asumir impuestos para cubrir la tarifa con tus ventas.

6. Guarda los cambios.

7. Selecciona los impuestos sobre tus boletos.

Para comprender de qué manera los impuestos afectarán o no tu evento, revisa tus ajustes de boletos:

  1. Ve a Boletos.

  2. Selecciona un tipo de boleto de pago.

  3. Haz clic en Ver detalles

    • Ingresos por venta de boletos se refiere a los ingresos netos por venta (después de quitar las tarifas por venta de boletos y los impuestos).

    • Los impuestos que recaudaste es el total de impuestos recaudados por venta.

Las ganancias por boletos y los impuestos que recaudaste se incluirán en tu pago.

NOTA: si el procesador de pago que usas es PayPal, las ventas brutas se enviarán a tu cuenta de PayPal. Recibirás una factura con las tarifas por venta de boletos de Eventbrite. Si tu evento se lleva a cabo en un área donde Eventbrite recauda y remite impuestos, estos también se incluirán en la factura. Más información.

8. Ver tus impuestos recaudados.

Una vez que hayas vendido los boletos, revisa los impuestos que recaudaste, en los siguientes informes:

  • Informes del evento: activa "Impuestos pagados" para ver impuestos por boleto.

  • Informe de pedidos: consulta los impuestos recaudados por pedido.

  • Resumen de pago: consulta los impuestos enviados en tus pagos. Los impuestos que recaudaste aparecerán como un artículo en una línea separada (Solo procesamiento de pago de Eventbrite).

¿Aún tienes dudas?