Skip Main Navigation

Cómo crear un evento solo en línea

Eventbrite Logo

Actualizado por Melisa P.

Para eblink{eventos en línea=>https://www.eventbrite.es/l/paid-webinar/}, configura la ubicación como "Evento en línea" para acceder a tus herramientas de "Enlaces digitales". Luego dehabilita las entradas en PDF y actualiza la confirmación del pedido con detalles específicos para los asistentes (por ejemplo, fechas importantes o enlaces a materiales de preparación). Después del evento, sigue con una encuesta posterior al evento para obtener comentarios sobre cómo puedes ofrecer el mejor servicio posible a tu audiencia en el futuro.

SUGERENCIA: eblink{Aprende cómo celebrar un evento en directo en persona=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=5035}.

NOTA: Si vas a asistir a un evento en línea y tienes una pregunta para el organizador, eblink{aquí tienes cómo ponerte en contacto con él=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3275}.

Configura un evento solo en línea

1. Incluye palabras como "seminario web" en tu nombre del evento (bajo Información básica).

Un nombre claro es estupendo para SEO y ayuda a que los asistentes encuentren los eventos.

2. Configura la ubicación como "Evento en línea" (bajo Información básica).

El ajuste "Evento en línea" permite que la gente sepa que se trata de un evento virtual (no en persona). Guarda y verás una nueva opción "Enlaces digitales" en el menú de gestión de eventos de la izquierda.

NOTA: La función eblink{Añadir a Facebook=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3401} no admite los eventos en línea.

3. Usa Descripción del evento para proporcionar información detallada (bajo Detalles).

• Deja bien claro cuándo los asistentes recibirán un enlace para unirse a tu evento, lo que abarcarás y quién hablará o presentará. • Si va a asistir público de diferentes zonas horarias, usa la Descripción del evento para clarificar las horas de inicio y de finalización. • Incluye información sobre los requisitos de software y de conexión a Internet para garantizar una buena experiencia de visualización para los asistentes.

4. Configura tipos de entrada para que coincidan con tu audiencia (bajo Entradas).

Proporcionar un tipo de entrada para acceso de grupos junto con las entradas para acceso individual es una estupenda manera de aumentar las ventas si vas a eblink{cobrar por tu evento=>https://www.eventbrite.es/organizer/pricing target=_blank} solo en línea.

5. Configura la privacidad para tu evento (bajo Ajustes de privacidad).

Si no quieres que el evento en línea sea buscable en sitios como Google y Yahoo!, considera la posibilidad de hacerlo privado. Puedes incluso hacer que el evento sea eblink{solo por invitación=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3462} o eblink{protegido por contraseña=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3364} para añadir una capa adicional de privacidad.

NOTA: Si haces que tu evento sea solo por invitación, los asistentes tienen que recibir eblink{una invitación que tu crees en Eventbrite=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=4814} para registrarse.

Añade enlaces a seminarios web y livestream, documentos y descripciones a tu página "Enlaces digitales"

1. Haz clic en "Enlaces digitales".

2. Crea tu página Enlaces digitales.

• Añadir seminario web — Añade una sección con un nombre de seminario, enlace y página de previsualización. Crear enlaces a Go-To-Meeting, Go-To_Webinar, Go-To-Training, HubSpot, Vimeo, Webex (Cisco), YouTube, ZoHo CRM o Zoom proporciona opciones de aplicación para transferir información de asistentes después de que publiques tu evento. • Añadir livestream — Añade una sección con un nombre de livestream, enlace y página de previsualización. Crear enlaces a Go-To-Meeting, Go-To_Webinar, Go-To-Training, HubSpot, Vimeo, Webex (Cisco), YouTube, ZoHo CRM o Zoom proporciona opciones de aplicación para transferir información de asistentes después de que publiques tu evento. • Añadir archivo — Añade una sección para enlazar a un documento o presentación. • Añadir texto — Añade una sección para texto adicional. • Añadir imagen — Añade una sección que funcione igual que el cargador "Imagen de evento principal" (bajo Detalles). Se admiten varias imágenes JPEG, PNG y GIF de un tamaño no superior a 10 MB. • Añadir vídeo — Añade una sección que muestre un vídeo de YouTube o Vimeo.

SUGERENCIA: Usa el icono de engranaje para establecer cuándo las secciones se muestran en la página Enlaces digitales, reorganizar secciones con las flechas arriba y abajo y eliminar con el icono de papelera.

3. Guarda los cambios.

4. Previsualización.

Haz clic en "Previsualización" en la parte inferior de la página para obtener una previsualización de tu página Enlaces digitales.

SUGERENCIA PRO: Para obtener una previsualización de tu página del evento (donde los asistentes se registran), haz clic en Previsualización en la parte superior de la página.

5. Información adicional.

• Los asistentes reciben un enlace a tu página Enlaces digitales cuando completan un registro. También reciben recordatorios 48 horas antes del evento, 2 horas antes del evento y cuando el evento empieza. • Tu página Enlaces digitales solo está disponible para ti, cualquier eblink{usuario con acceso al evento=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3210} y asistentes registrados. De lo contrario, la gente ve una página bloqueada, un botón para regsitrarse y un botón para contactar con el organizador del evento. • Cualquier vídeo que uses debe ser tuyo o respetar las licencias de copyright de Creative Commons. • Enlaces digitales solo está disponible para eventos que usen la eblink{nueva experiencia de creación de eventos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=38056}.

Personaliza el proceso de compra para los asistentes

1. Recopila información de todos los asistentes (bajo Opciones de pedido > Formulario de pedido).

eblink{Recopila información de todos los asistentes=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3262} y eblink{haz preguntas personalizadas=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3231} para aprender más sobre la gente que asiste a tu evento.

2. Personaliza el correo electrónico de confirmación del pedido (bajo Opciones de pedido > Confirmación del pedido).

Introduce la dirección de correo electrónico del organizador como el correo electrónico predeterminado al que contestar. Luego añade información para asistentes registrados (bajo "Mensaje de correo electrónico y PDF para imprimir").

SUGERENCIA PRO: Incluye un mensaje de agradecimiento en el cuadro de texto "Mensaje para la página de confirmación de pedido" (bajo Personalizar página web). Así los asistentes se enteran de que aprecias su inversión en tu evento.

3. Deshabilita las entradas para imprimir (bajo Opciones de pedido > Confirmación del pedido).

Los asistentes no necesitan entradas impresas para eventos solo en línea. Desplázate hasta "Ajustes adicionales" y desactiva las entradas para imprimir (PDF).

NOTA: Si eblink{cobras en una divisa que no sea el dólar estadounidense=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=7384}, también verás una opción para habilitar recibos de impuestos.

4. Crea códigos promocionales (bajo Invitar y promocionar > Códigos de descuento y de acceso).

• eblink{Códigos de descuento=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3295} — Descuenta el precio de una entrada. • eblink{Códigos de acceso=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3922} — Muestra una entrada oculta. • eblink{Descuentos públicos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3229} — Ofrece tarifas más bajas a personas mayores, militares, niños y otros segmentos de clientes.

Organiza un gran evento en línea

1. Verifica que todo funcione bien.

Los problemas técnicos ocurren. Prueba tu equipo, conexión a Internet y herramientas en línea con anticipación. Es muy importante, especialmente si hay participantes de varias ubicaciones.

SUGERENCIA PRO: Si vas a organizar un gran evento y los tiempos son ajustados, ten a alguien disponible para resolver cuestiones técnicas que puedan afectarte a ti o a los asistentes.

2. Considera la posibilidad de usar notas colaborativas.

Añade un archivo a tu página Enlaces digitales para que los asistentes puedan compartir notas. Es una excelente forma de promover la participación y hacer que los asistentes se relacionen entre sí.

3. Haz descansos.

Si tu evento dura más de una hora o tiene lugar en varias sesiones, haz descansos. Esto ayuda fomentar a la concentración y participación de los asistentes.

4. Envía una encuesta posterior al evento.

eblink{Envía una encuesta=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=6665} para recibir comentarios. Esto demuestra a los asistentes que estás centrado en crear una experiencia positiva.

Artículos relevantes

¿Todavía tiene preguntas? Nuestro equipo puede ayudarle. Contáctenos,