Eventbrite

Centro de Ayuda

Política de eventos pospuestos de Eventbrite

Esta política se aplica a los eventos pospuestos a partir del: 1 de abril de 2023 Entendemos que hay ocasiones en que los organizadores de eventos necesitan posponer, reprogramar o cancelar sus eventos. Este artículo explica la política de Eventbrite para eventos pospuestos y cómo deben gestionarse los reembolsos.

En este artículo

  • Definiciones 
  • Requisitos
  • ¿Qué ocurre con el pago del evento?

Definiciones 

  • Pospuesto: se espera que el evento tenga lugar en una fecha futura, pero aún no se ha reprogramado.

  • Reprogramado: el evento está programado para celebrarse en una nueva fecha, que se ha actualizado en los detalles del evento y se ha comunicado a los asistentes.

  • Cancelado: el evento no tendrá lugar en la fecha prevista y no se reprogramará en un plazo de 90 días.

Requisitos

Cuando se pospone un evento, el organizador del evento está obligado a:

  • Comunicarse con los asistentes:

    • Compartir información oportuna y precisa sobre el cambio del evento con sus asistentes utilizando la herramienta de correo electrónico de Eventbrite

    • Proporcionar una nueva fecha dentro de los 90 días siguientes al anuncio del cambio del evento.

    • Proporcionar información sobre cómo pueden ponerse en contacto los asistentes.

  • Posponer el evento:

    • Puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo posponer un evento en la plataforma Eventbrite aquí.

  • Reprogramar en un plazo de 90 días:

    • Selecciona e informa una nueva fecha para el evento en un plazo de 90 días desde el anuncio del cambio del evento. La mejor forma de que los organizadores mantengan la confianza de los asistentes y disminuyan el riesgo de devoluciones es proporcionar una actualización puntual con información precisa sobre el estado del evento. Revisa la Política de devoluciones de Eventbrite para obtener más información.

    • Si un organizador no espera tener una nueva fecha en un plazo de 90 días, debe cancelar el evento y reembolsar todos los pedidos.

    • Si en algún momento queda claro que el evento no se va a celebrar, consulta la Política de cancelación de eventos de Eventbrite.

  • Gestiona las solicitudes de reembolso de acuerdo con los Requisitos de la política de reembolso del organizador de Eventbrite:

    • De 0 a 90 días después de que se pospuso el evento: los organizadores tienen 90 días para reprogramar su evento y pueden procesar los reembolsos a su discreción durante este tiempo.

    • De 91 a 135 días después de que se pospuso el evento: los organizadores deben atender las solicitudes de reembolso de los asistentes durante este periodo de 45 días, aunque se haya fijado una nueva fecha.

    • De 136 o más días después de que se pospuso el evento: los organizadores están obligados a tramitar los reembolsos a petición de los asistentes hasta que se haya reprogramado el evento. Los detalles del evento reprogramado deben actualizarse en la plataforma Eventbrite y comunicarse a los asistentes.

Los organizadores deben responder a todas las solicitudes de reembolso de los asistentes dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que se les envió la solicitud. Si el organizador no gestiona las solicitudes de reembolso de acuerdo con los términos anteriores, Eventbrite se reserva el derecho a emitir reembolsos en su nombre y a costa del organizador.

¿Qué ocurre con el pago del evento?

Cuando se pospone un evento, Eventbrite retiene el pago del evento para permitir que se procesen los reembolsos correspondientes. Los pagos por adelantado (si están habilitados) quedan a discreción de Eventbrite, de acuerdo con la Sección 7.1 del Acuerdo comercial de Eventbrite, y bajo ninguna circunstancia se enviarán pagos hasta que:

  1. Se complete con éxito el evento, o;

  2. Los detalles del evento reprogramado se hayan actualizado en la plataforma Eventbrite y se hayan comunicado a los asistentes.

¿Aún tienes dudas?